5 consejos para mantener a tu equipo de trabajo comprometido y motivado


Bien dicen que el éxito de una empresa recae en el equipo de trabajo que está detrás, ya que cuando las personas que forman parte se sienten motivadas su trabajo se vuelve más eficiente, apasionado y comprometido con las metas que se sienten como grupo.


Si tu objetivo es saber cómo logran algunas empresas mantener a las personas que conforman su empresa comprometidas incluso en momentos desafiantes, te recomendamos que sigas leyendo y te enteres de todo lo que tienes que saber para que tú también logres un equipo exitoso.

5 consejos para mantener a tu equipo de trabajo comprometido y motivado | Missnorh

  1. Organización clara. Los procesos y metas claras permiten que tus colaboradores sepan exactamente cuál es el objetivo y que es lo que se tiene que hacer para lograrlo. Esto además les permitirá optimizar su uso del tiempo adecuadamente además de un sentido de satisfacción cuando dichas metas se alcancen.
  2. Crecimiento profesional. Incita a las personas a superarse a sí mismas con desafíos profesionales, capacitaciones y cursos, y, oportunidades de crecimiento o promoción dentro de la organización. Convierte a tu empresa en un lugar para hacer carrera de forma que tu equipo elija comprometerse por completo con la misión y visión.
  3. Mantén comunicación abierta con tu equipo. Desde claridad en cambios y procesos, retroalimentación, hasta inquietudes y sugerencias de parte de tu equipo, el mantener un canal de comunicación abierto con los miembros del equipo te ayudará a que haya transparencia además de que las personas que forman parte del equipo se sentirán tomados en cuenta.
  4. Reconocimiento. El esfuerzo y los logros merecen ser reconocidos ya sean individuales o colectivos. Ofrece incentivos, bonificaciones, comisiones o promoción cuando se logren los objetivos o cuando el esfuerzo sobresalga. Hazles sentir importantes y como parte de la compañía.
  5. Flexibilidad y empatía. Ofrece políticas de permisos y horarios flexibles para esas situaciones personales que pueden acontecer a tus colaboradores. Demuestra además interés individual por las personas que conforman tu equipo, desde preguntar por su familia, felicitarle personalmente por logros, cumpleaños, etc. 

Bonus: Sé un líder. Los líderes inspiradores comparten una visión emocionante del futuro y alientan a los empleados a superar desafíos y alcanzar metas ambiciosas. Además un buen líder es un modelo a seguir para que los colaboradores puedan seguir su ejemplo, compartir los valores empresariales y son los pilares de apoyo y crecimiento de cada una de las personas que integran la organización.

5 consejos para mantener a tu equipo de trabajo comprometido y motivado | Missnorh

Reconocer que tus colaboradores son al final del día personas con metas y necesidades personales permite que ellos sientan un vínculo especial más allá de lo meramente laboral con la empresa, lo que permite disminuir el riesgo de bajas laborales o incluso que se genere un ambiente pesado y negativo dentro de los espacios laborales.


Ahora ya lo sabes, si implementas estos consejos y te comprometes a crear un entorno de trabajo donde tus empleados se sientan valorados y motivados, sin duda experimentarás cambios positivos y cosecharás innumerables beneficios en tu organización.