Contrata a la persona correcta | Cómo tomar la decisión correcta durante una contratación

¿Te preocupa no saber qué considerar al momento de contratar a alguien? Elegir el mejor perfil para contratar entre los candidatos es un punto decisivo, pues estás invirtiendo tiempo y presupuesto en el crecimiento de tu empresa, de forma que es una decisión que no debe tomarse a la ligera.


Contratar talento para tu empresa significa un beneficio mutuo tanto para ti como empresa, como para el futuro miembro de tu equipo, pues ambas partes tienen como objetivo un crecimiento, así que si deseas hacer una contratación exitosa, te invitamos a que consideres estos puntos importantes:



  • ¿Requieres que tu candidato cuente con experiencia laboral previa? Considera seriamente si en tu empresa la experiencia laboral que tenga un candidato es importante, ya que esta nos permitirá saber qué tan rápido se integrará de lleno a las actividades del puesto o si necesitará una capacitación previa. 
  • Qué habilidades requieren exactamente para la vacante. Ten en cuenta el manejo del equipo/software que usará o si el tipo de actividades que va a desempeñar requieren una habilidad en específico; por ejemplo, un vendedor requiere habilidades comunicativas para desenvolverse con naturalidad con los clientes.
  • La personalidad del candidato, pues es un factor importante para determinar si se adaptará a la cultura de la empresa y trabajará bien en equipo.
  • ¿Cuenta el candidato con buenas referencias? Las referencias nos ayudan a determinar si el candidato tendrá un buen desempeño.
  • Habilidades comunicativas. Una comunicación efectiva es primordial para el desarrollo efectivo de las actividades, por lo que debes evaluar si el candidato tiene habilidades de comunicación contigo, con otros compañeros de trabajo o superiores.
  • Expectativas salariales. Comunica claramente las expectativas salariales desde el principio de forma en que tanto tú como el candidato estén de acuerdo con el rango salarial ofrecido.


Complementa tu proceso de contratación ofreciendo ventajas y puntos positivos que te ayudarán a atraer el candidato correcto para cubrir la vacante.



  • Salario competitivo. Ofrecer un salario competitivo y beneficios complementarios es una manera de atraer a los mejores candidatos.
  • Ambiente laboral que permitan que las personas se sientan cómodas y en un ambiente sano para desenvolverse.
  • Posibilidades de crecimiento. Atrae candidatos que decidan permanecer en tu empresa al ofrecerles posibilidades de desarrollo profesional, como pueden ser capacitaciones, cursos, crecimiento de puestos y/o áreas.
  • Valores y cultura empresarial, pues teniendo en cuenta este punto atraeremos un candidato que se sienta cómodo compartiendo los valores de la empresa, propiciando un ambiente laboral positivo y cuyos objetivos vayan en la misma dirección que los de la empresa.


Ahorra tiempo y dinero dándole la importancia que merece cada puesto de trabajo a cubrir, recuerda que es una inversión que se puede convertir en un gasto negativo si se toma una mala decisión con alguien que no cumpla las expectativas del puesto por lo que deba ser reemplazada.

Tomar decisiones sólidas en el proceso de contratación es fundamental para el éxito a largo plazo de una empresa, además de que la reputación y crecimiento de esta depende en gran medida a la calidad del personal que forma parte de ella. 

En Missnorh te ayudamos a que este proceso sea más fácil, publicando y filtrando los perfiles de los candidatos para que encuentres pronto a la persona ideal para cubrir tu vacante. Nos especializamos en procesos de reclutamiento para ayudar a tu empresa a encontrar y atraer a los mejores talentos, asegurándonos de que se ajusten perfectamente al perfil que necesites. 


¡Contáctanos hoy mismo para llevar tu equipo de trabajo a otro nivel!